jueves, 22 de diciembre de 2016

Jornada de Formación para Personas Voluntarias en Lugo


El Voluntariado UDP sigue adquiriendo competencias y tejiendo redes que le permitan crecer y avanzar cara a su consolidación como proyecto. Es por ello que venimos de celebrar una nueva jornada de formación en materia de voluntariado. Esta vez ha sido la UDP de Lugo quien, en colaboración con COGAMI – entidad que lleva más de 25 años trabajando por la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad –, ha realizado una jornada enmarcada dentro del programa de esta Asociación: voluntariado en red.

Esta iniciativa se desarrolla a través de dicha entidad y persigue que Asociaciones, entidades, colectivos y/o personas entren en contacto con lo que significa voluntariado y persona con capacidades diferentes, contribuyendo de este modo a romper estereotipos.


La Jornada de Formación se desarrolló en una sesión dividida en dos partes. La primera, a nivel técnico, abordó los aspectos relativos a las capacidades de las personas para la realización del voluntariado. Para ello se estableció un encuentro entre las personas voluntarias de UDP Lugo y las personas voluntarias de COGAMI donde tuvieron la oportunidad de compartir sus enriquecedoras experiencias dentro de un proyecto de voluntariado.

 

La segunda parte, a nivel práctico, correspond con una actividad donde las voluntarias y voluntarios de UDP realizaron un mural con las personas usuarias del centro de recursos de discapacidad de COGAMI (CRD-Fingoi). El objetivo de esta actividad era el contacto directo de las voluntarias y voluntarios mayores con las personas con discapacidad, permitiéndoles esta experiencia no solo romper estereotipos sino que pudiesen comprobar como las limitaciones son solo las barreras que las personas nos ponemos a nosotros mismos.


Realizado esto se dio por finalizada la Jornada de Formación con la ilusión de seguir ampliando nuestras acciones voluntarias y siendo conscientes de que las entidades de voluntariado debemos generar solidaridad para seguir transformando nuestra sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario