jueves, 9 de febrero de 2017

Colaboración entre Voluntariado UDP y ASVAI


El pasado mes de noviembre, la representante y coordinadora de Asvai, Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia, se puso en contacto con UDP Valladolid para presentar una idea: poder realizar actividades con niños en su centro.

Son niños que pertenecen a familias con escasos recursos económicos y/o problemática cultural. Con la idea clara de intentar fomentar las relaciones intergeneracionales a través de apoyo escolar y de los juegos educativos.

La idea resultó altamente interesante y enseguida se formó un pequeño grupo de voluntari@s, inicialmente formado por tres personas.

Nuestro trabajo, que se realiza en dos turnos (de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 19:30h), consiste en el apoyo escolar personalizado en algunos niños a indicación del tutor y ayudamos en la merienda (recalcando y reforzando el cumplimiento de las conductas sociales como el aseo personal antes y después de la merienda. "las gracias" y el "por favor"), y en juegos educativos (reforzando la educación y el fair play en el juego y la participación), siempre bajo la supervisión de un tutor responsable.


Durante estas navidades les hemos acompañado a las visitas a Navidal - Zona municipal de juegos infantiles, que se pone sólo para el periodo navideño - y a una visita cultural a las instalaciones de IKEA donde nos invitaron a ver una película y a comer.

El grupo de voluntarios y voluntarias de UDP Valladolid, también realiza actividades voluntarias de compañía y acompañamiento, apoyo en gestiones, animación de centros,  principalmente a personas mayores con dificultades de movilidad en domicilio y en residencias. En 2016 este grupo ha realizado más de 400 horas de acción voluntaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario