martes, 16 de mayo de 2017

Jornada Formativa de UDP Lugo y ONCE


El Voluntariado UDP sigue adquiriendo competencias y tejiendo redes que le permitan crecer y avanzar cara a su consolidación como proyecto. Es por ello que venimos de celebrar una nueva jornada de formación en materia de voluntariado. Esta vez ha sido la UDP de Lugo quien, en colaboración con la ONCE ha realizado una jornada sobre el acompañamiento a las personas con discapacidad visual.

La Jornada de Formación se desarrolló en una sesión que abordó los aspectos relativos a las personas con discapacidad visual, desde las diferentes discapacidades visuales, pasando por los procesos de comunicación de las personas ciegas (alfabeto braille) hasta llegar a las técnicas de acompañamiento. 


La Jornada, impartida por la Trabajadora Social de la ONCE en Lugo, Olivia Marco Astola, sirvió de un modo práctico para conocer a la ONCE y como ésta trabaja el desarrollo integral de sus personas afiliadas a través de la autonomía personal, la atención educativa, la normalización laboral, la accesibilidad universal por medio de las nuevas tecnologías y el disfrute del ocio y el tiempo libre.

También cabe destacar la presencia del Director de la ONCE en Lugo, Roberto Doval, quien nos ha dado la bienvenida y nos trasladó la oportunidad de colaboración entre dos entidades que persiguen un fin común a través de sus programas de voluntariado: hacer el mundo más accesible a aquellas personas que lo necesitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario