viernes, 4 de octubre de 2013

El delegado de la Junta de Cuenca anima a los mayores a participar en el programa


El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha animado a los mayores a formar parte del Programa de Voluntariado Social de la Unión Democrática de Pensionistas y de esta forma ayudar a personas que necesitan compañía y que ven en los voluntarios un apoyo imprescindible para paliar la sensación de soledad en las que se encuentran.

Pardo ha asistido a la clausura de un curso de coordinadores de voluntariado que ha organizado la UDP y al que han asistido representantes de ocho localidades de la provincia. Durante la clausura el delegado de la Junta en Cuenca, ha estado acompañado por el coordinador provincial de los SSPP de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro y por el presidente de la UDP de Cuenca, Heliodoro Pérez.

Pardo ha pedido a los mayores que den su experiencia vital y la serenidad que se alcanza al llegar a su edad, “en muchas ocasiones satisface más dar que recibir y vosotros estáis en disposición de poder dar muchas cosas a la sociedad”, ha indicado durante el acto de clausura del curso.

El Programa de Voluntariado Social de Mayores UDP nació en el año 1995 en la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de UDP CLM. Tal y como señala la propia Asociación, el 88 por ciento de los voluntarios son mayores de 65 años y un 10 por ciento mayores de 90 años. Estas personas dedican entre cuatro y cinco horas semanales a labores de voluntariado.

El objetivo del mismo es proporcionar un servicio de calidad que cubra las necesidades de compañía y acompañamiento de los mayores dependientes que circunstancial o habitualmente se encuentren solos.


Fuente: http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Pardo-Anima-A-Los-Mayores-A-Participar-En-El-Programa-De-Voluntariado-De-La-Unio-vn31356-vst83

0 comentarios:

Publicar un comentario