miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Programa de Voluntariado sigue creciendo en la comarca de Talavera

La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) celebró un curso con el objetivo de formar al voluntariado dentro de los grupos a los que pertenecen en Talavera y su comarca.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Gonzalo Lago; la delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui; la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría; y el presidente provincial del colectivo, Leandro Jara, quien dio a conocer que ya cuenta con 120 voluntarios en Talavera y comarca tras las últimas diez incorporaciones. En estos talleres, que contaron con voluntarios de Talavera, Nombela, Carpio de Tajo y Alcaudete de la Jara, se pusieron de manifiesto las necesidades de los mayores y las principales funciones de los voluntarios para ayudarles, cuidarles o acompañarles. El principal objetivo de este colectivo es hacer a los mayores que se sientan útiles y activos, por eso es tan imprescindible esta labor de acompañamiento físico o telefónico de los voluntarios.

Lago agradeció la labor de estas personas que ayudan a las instituciones públicas en el auxilio de los mayores, además de que contribuyen al ahorro de la administración. Luqui confió en el afianzamiento de estos grupos contando con la ayuda y los recursos de la propia Consejería. 

0 comentarios:

Publicar un comentario