miércoles, 17 de octubre de 2012

Las personas mayores cambian la tendencia en el voluntariado.




La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, UDP y la Asociación Provincial de Pensionistas de Madrid, organizaron el martes 16 de octubre, el acto "Voluntariado Social UDP: Tal como Somos, Envejecimiento Activo". La jornada se enmarca en Día del Potencial de las Personas Mayores (Senior Force Day), que se celebra en todos los países miembro de la Unión Europea dentro de las actividades del Año Europeo de Envejecimiento Activo.


El sociólogo Javier Alvarez Souto expuso las características del Voluntariado Social de UDP, que cuanta con más de 4.000 voluntarios formados y más de 5.000 usuarios atendidos.

Celeste Dávila, profesora de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, señaló que la participación de los mayores españoles en programas de voluntariado está a la cola de Europa, pero que la tendencia está cambiando y cada vez más mayores se apuntan al voluntariado.

En la jornada participaron voluntarios y usuarios que contaron las experiencias y sensaciones de su participación en el programa. Coincidieron los testimonios al afirmar que las voluntarias reciben más de lo que aportan. También contaron cómo las reticencias primeras se superaron pronto para dar paso a una relación personal satisfactoria y enriquecedora.

Por último, el secretario general del Imserso, Francisco Ferrándiz Manjavacas, elogió la labor de los voluntarios y manifestó la voluntad del Imserso de seguir colaborando con UDP en el desarrollo de este tipo de programas, pese a las dificultades económicas del momento.

Fuente: http://www.mayoresudp.org/portal/noticias_dir/main_noticias.aspx?idnoticia=479

0 comentarios:

Publicar un comentario