lunes, 22 de octubre de 2012

XVII Escuela de Otoño de Voluntariado de la PVE

 (Marisa Gimeno, Presidenta de la Federación de Alicante; Emilio Polo, Representante de UDP en la PVE y Andres Brito, Obra Social Casinos de Tenerife).
La Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana (P.V.C.V) ha acogido la XXVI Escuela de Otoño, actividad que anualmente organiza la Plataforma de Voluntariado de España y que se celebró en la Universidad de Alicante los días 19 y 20 de octubre; en la que UDP y el Programa de Voluntariado han tenido un importante papel.
La Universidad ha sido el punto de encuentro para voluntarios y representantes de organizaciones de voluntariado de toda España. Se trata de la décimo séptima Escuela de Otoño, esté año, bajo la temática de "Voluntariado y Ciudadanía Activa".
Nuestro espacio está en fomentar el voluntariado, dinamizar un nuevo perfil de trabajador solidario que esté encaminado a la excelencia, encontrar nuevas fuentes de financiación alternativas y motivar la responsabilidad social”, ha explicado Francisco López, presidente de la P.V.C.V. “Todo ello impulsará, dinamizará y contribuirá a la mejora de la sociedad”.
En las jornadas, que comenzaron el viernes 19 de Octubre, se sucedieron diferentes ponencias, talleres y mesas de trabajo en las que se analizaron y debatieron temas de gran actualidad para la labor de las organizaciones.
UDP y el Programa de Voluntariado tuvieron un amplio protagonismo en la mesa de trabajo "Envejecimiento activo y voluntariado de personas mayores: ¿Qué podemos hacer las personas mayores?" en la que Emilio Polo (representante de UDP en la Plataforma de Voluntariado de España) explicó a los asistentes las actividades que se desarrollan en nuestra organización y la importancia de envejecer de manera activa.
 
Emilio Polo durante su ponencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario