lunes, 20 de octubre de 2014

Más del 50% de los mayores de 65 años se han sentido abandonados alguna vez


Los mayores son una parte imprescindible de la sociedad española, pese a ello, uno de los mayores problemas que sufre este colectivo es la soledad. Según datos publicados, en España hay más de 1.800.000 personas mayores que viven solas. Así lo constatan cifras que señalan que, en nuestro país, el 60% de los mayores ha sentido alguna vez aislamiento.

Muchas de esas personas apenas reciben visitas de su entorno más cercano e incluso, se dan casos, en el que no existen tales visitas, según información publicada por la Fundación Amigos de los Mayores.
Los expertos, alertan de la gravedad de esta situación y de los serios problemas que puede provocar en la salud de las personas de la tercera edad.
La soledad, tal y como destacan expertos de smartsalus.com, conlleva numerosos problemas que pueden desembocar en graves problemas de salud. En primer lugar, es uno de los factores asociados a la depresión. Pero, al mismo tiempo, se relaciona con enfermedades cardiovasculares, hipertensión y demencia. Incluso se habla de que existe un vínculo muy fuerte con la muerte temprana.
Del mismo modo, el hecho de que las personas de edad vivan solas trae consigo problemas ligados a la movilidad y al riesgo de caídas. Los mayores que están solos tienen un mayor peligro de sufrir caídas y, por tanto, fracturas.
Fuente: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20141019/abci-mayores-viven-solos-201409291215.html

0 comentarios:

Publicar un comentario