viernes, 20 de septiembre de 2013

Jornadas formativas en Talavera de la Reina

El alcalde de de la Reina (), Gonzalo Lago, ha inaugurado este jueves el curso de coordinadores y curso básico de nuevos voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) en el La Solana.

En declaraciones a los medios, Lago ha valorado el trabajo que se lleva a cabo por parte de este colectivo, porque la labor que hacen cada mañana es “importantísima puesto que ayudan también a las administraciones públicas en esta tarea”.

El regidor ha dejado claro que este trabajo de acompañamiento produce un “ahorro inmenso” a las instituciones en el ámbito social.

En el mismo sentido, la delegada de la Junta en Talavera, , ha señalado que es obvio el apoyo que se muestra a la UDP, por el trabajo y experiencias que desarrollan, dentro de un “tejido social que ilusiona”.

Por su parte uno de los responsables del voluntariado de la UDP, Eduardo Arriero, ha añadido que este tipo de acciones son determinantes para formar a personas que contribuyen en el bienestar de los mayores, que consisten en “reciclar y poner de actualidad las cosas, para adaptarse a las exigencias del voluntariado de hoy día”.

Arriero ha indicado que la colaboración con las personas mayores es “fundamental”, en los pueblos, por eso mientras “tengamos fuerzas y podamos ayudar, ahí estaremos tratando de cambiar mentalidades para estar activos”, ha recalcado.

En ese sentido, ha recordado que la labor del voluntariado es sacar a pasear al mayor, ayudarle en “todo lo que sea necesarios acompañarles al médico y entretenerles bajo una relación muy afectiva”. En Talavera hay 109 voluntarios los que forman parte de la UDP, muy volcados por este tipo de acciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario